Última hora

ASUESTO

En diciembre habrá dos días no laborales para la administración pública: entérate cuáles son

El gobierno nacional decretó dos días de asueto para todos los empleados públicos, los detalles en la nota.

En diciembre habrá dos días no laborales para la administración pública: entérate cuáles son
lunes 12 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno dispuso dos nuevos días no laborales para el 23 y 30 de diciembre, el mismo incluye a los trabajadores nucleados en la administración pública nacional. Lo hizo a través del decreto 820/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El argumento que sostienen desde el gobierno es respecto a: los feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año”, el Ejecutivo explicó que “las festividades de la Navidad y Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.

Asimismo, se justifica los días no laborables que se llevarán adelante “con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas” por lo que “se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

El comunicado también aclara que se deben disponerlas desde las entidades nacionales las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios públicos y esenciales.

Cabe destacar que el asueto no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras del país.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS