Última hora

Ministerio de Salud

Juan José Esteban descartó la existencia de un 'nuevo virus' en la provincia, pero alertó sobre los niños fallecidos por problemas respiratorios

De acuerdo al Ministro, se debe a cuadros respiratorios causados por bacterias ya conocidas

Juan José Esteban descartó la existencia de un 'nuevo virus' en la provincia, pero alertó sobre los niños fallecidos por problemas respiratorios
lunes 12 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas horas, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, visitó el Hospital Materno Infantil. En esta ocasión, estuvo acompañada por Juan José Esteban, quien ocupa ese cargo pero en la provincia, y Facundo Humacata.

En este sentido, se consultó a los profesionales de la salud sobre la existencia de un nuevo virus que estaría afectando a varias comunidades del norte. Esta sospecha surgió luego del deceso de un niño wichi, que nunca se terminó por revelar el motivo de este fallecimiento.

Sin embargo, Juan José Esteban desmintió la existencia de una nueva enfermedad. Además, aclaró que los virus en circulación más problemáticos para los niños son la meningitis, el meningococo y el neumococo. Estas enfermedades constan de cuadros respiratorios que, no tratados a tiempo, se terminan complicando.

"Las bacterias las tenemos identificadas. Son cuadros respiratorios que se complican con la meningitis", explicó el ministro de Salud provincial, quien se mostró al tanto de los últimos casos de niños que fallecieron en la provincia. En este sentido, explicó que el miércoles viajará a Tartagal para gestionar una mejora en las condiciones sanitarias.

En concreto, de acuerdo a lo que explicó, en coordinación con el ministro Dib Ashur, se pudo arreglar la incorporación de 350 médicos en lo inmediato en dicha localidad. Esta acción forma parte de los esfuerzos que se están realizando para mejorar la atención sanitaria en el norte de la provincia.

Finalmente, se refirió a uno de los temas más problemáticos de las últimas semanas: la falta de agua. En este contexto, indicó que aún no se registraron casos de deshidratación, en parte gracias al esfuerzo que se está realizando desde Provincia, con más de 60 camiones destinados al reparto del líquido vital.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS