Última hora

¿CÓMO SIGUE LA POLÉMICA?

Carla Cordero y sus “amigas mimessistas” cada vez más complicadas: serán imputadas por “coimear” con el Plan Acompañar

La Justicia continúa investigando el área de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Tartagal, por presuntas irregularidades con el plan estatal Acompañar

Carla Cordero y sus “amigas mimessistas” cada vez más complicadas: serán imputadas por “coimear” con el Plan Acompañar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La banda Mimessista estaría “entre la espada y la pared”. Según adelantó la fiscal a cargo del caso, María del Carmen Núñez, al menos tres funcionarias serán imputadas por estafar a beneficiarios del plan estatal “Acompañar”. Entre ellos, estaría la ex directora del área de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Tartagal, Carla Cordero.

Las investigación surgen tras la publicación de Voces Críticas, donde se dio “voz” a una presunta víctima de las estafas. Desde ese momento, autoridades procedieron con allanamientos en las oficinas de Asuntos de la Mujer, y la residencia de Carla Cordero y Sandra Domínguez.

La fiscal Núñez detalló que también se realizó “el pedido de informes a los diferentes organismos que tienen competencia en el otorgamiento del programa Acompañar". Todo a fin de determinar si hubo o no delito, y en caso de haberlo- hecho que prácticamente ha sido confirmado- definir qué “gente recibió dinero, quien les hizo entrega, cuánto recibieron”.

Se sabe que tres funcionarias serán imputadas por el delito de concusión con el programa nacional “Acompañar”. En este sentido, "mi idea es que esta semana se lleven a cabo las audiencias de formalización, que en la Justicia provincial se denominan audiencias de imputación, a las tres personas que aparecen como responsables de los hechos”, explicó María del Carmen Núñez.

En diálogo con El Tribuno, informó que, “en esa misma audiencia, se les hará a conocer cuáles delitos se les imputarán y que según a nuestro entender han cometido. Es un momento muy importante en el proceso”. Las investigaciones apuntan a tres posibles culpables y dos víctimas, aunque “se debe analizar qué grado de participación tuvieron en los hechos, si fraguaron o falsificaron documentación para convertirse en beneficiarias del programa, como es el caso de las denuncias policiales.”

Finalmente la fiscal Núñez afirmó que “Gendarmería Nacional está investigando los hechos a pedido de la fiscalía, sabemos que en la zona priman dentro de esa fuerza, las unidades especializadas en investigación de narcotráfico. De todas maneras estamos trabajando con todos los elementos que tenemos para dilucidar totalmente el tema que investigamos".

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS