Última hora

MÁS OBRAS

Gustavo Sáenz: "En el Galpón se realizan obras por más de 700 millones", entérate cuáles son

El mandatario provincial recorrió el barrio, los detalles en la nota.

Gustavo Sáenz: "En el Galpón se realizan obras por más de 700 millones", entérate cuáles son
Por Redacción Voces Críticas
jueves 15 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador recorrió y supervisó en el municipio la construcción del nuevo edificio del secundario San Francisco Solano, obras de viviendas, asfalto en varias calles de la localidad . El mandatario destacó que en la provincia está en marcha un plan federal y participativo de obras públicas para todos los salteños.


El gobernador Gustavo Sáenz, visitó esta mañana el municipio El Galpón, donde junto al intendente Federico Sacca verificó las obras en marcha: el nuevo colegio Secundario N°5031 San Francisco Solano, la construcción de 45 nuevas viviendas, pavimento en importantes arterias de la localidad y de agua y saneamiento.También acompaño al mandatario el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y se firmaron convenios con el intendente Sacca para realizar la segunda etapa de la pavimentación de avenida Hipólito Yrigoyen.

En este sentido, con fondos provinciales y mano de obra local se avanzará en el proyecto que incluye la iluminación de una de las avenidas cruciales de la localidad para mejorar la circulación vehicular y peatonal. Se informó que la inversión supera los $34 millones de pesos.En El Galpón hay obras de educación, viviendas, pavimento y de agua y saneamiento por casi $700 millones”, resaltó el Gobernador durante la recorrida, destacando la importancia de gestionar y generar obras que aporten a la creación de puestos laborales.

Las obras que se ejecutan

Calle Güemes Sud

Se construyen 765 metros lineales de cordón cuneta, que materializarán las platabandas centrales. Luego de estos trabajos se hará 5.200 m2 de pavimento rígido. La inversión es de $22.433.514,74.

Secundario San Francisco Solano

Se trabaja en 1.600 metros cuadrados con la construcción de acceso principal, 10 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de informática, área de gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores con oficina, archivo, dos preceptorías y sanitario para docentes y personal por una inversión de más de $160 millones.

45 viviendas

Se construyen 20 Viviendas ubicadas en el barrio El Portal que se ejecutan por un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Instituto Provincial de Vivienda de Salta, del programa Construir Futuro con una inversión de $141.405.441

Pavimento e iluminación en avenida Yrigoyen

Se ejecutaron 439 m de cordones cunetas, y 3.497 m de pavimento. También se realizó la colocación de 15 columnas de iluminación y 30 artefactos LED de 150 w de potencia.

A partir del convenio firmado, los trabajos continuarán con la ejecución de 407 metros lineales de cordón cuneta y 4898 m2 de pavimento, la inversión será de $ 34.345.000.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS