Última hora

SOLUCIONES

Tras asumir el cargo, Marcelo Domínguez puso su mirada en la "emergencia carcelaria": "Están en marchas distintas alternativas"

El ahora, nuevo ministro de Seguridad, planea solucionar un problema que le “preocupa de manera muy especial”

Tras asumir el cargo, Marcelo Domínguez puso su mirada en la "emergencia carcelaria": "Están en marchas distintas alternativas"
jueves 15 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marcelo Domínguez es el nuevo ministro de Seguridad. Tras su formal asunción al cargo, comenzó a analizar los distintos problemas que tiene la Provincia en materia de Seguridad. La que más atrajo su atención, fue la sobrepoblación y el mal estado de las cárceles.

Por ese motivo, determinó que hay que solucionar la “emergencia carcelaria” cuanto antes. Una opción que planteó, es la creación de más dependencias policiales de esta índole, para lo cual será primordial contar con un “acompañamiento económico”.

“Están en marchas distintas alternativas, básicamente tenemos que solucionar urgente el tema de la superpoblación carcelaria. Tenemos que poner en valor la necesidad del pleno respeto a los derechos humanos que alcanza a toda la ciudadanía, también aquellos que están detenidos o ya con condena”, aseguró Marcelo Domínguez.

A lo que agregó que “es una situación que me preocupa de manera muy especial porque las comisarías no son lugares de detención, para eso se había creado la Alcaidía, pero ante esta realidad que vivimos últimamente, la cantidad de detenidos que hay, tenemos que ver que soluciones de inmediato podemos darle”.

En este sentido, el ministro Marcelo Domínguez dejó en claro que ya solicitaron ayuda económica a Nación. Esperan poder solucionar cuanto antes este problema, aunque es un proceso que está en trámite y pendiente a licitación. Pese a que uno querría “apurarse”, “lleva su tiempo”.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS