Última hora

Caso Jimena Salas

Caso Jimena Salas: nuevos testigos complicaron aún más a los hermanos Savedra

En los últimos días se presentaron nuevos testigos, quienes declararon con identidad reservada por miedo a represalias

Caso Jimena Salas: nuevos testigos complicaron aún más a los hermanos Savedra

Salta - (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación que se está realizando en relación al femicidio de Jimena Salas, quien fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa ubicada en el barrio San Nicolás, localidad de Vaqueros, se difundió la declaración de un testigo de identidad reservada.

De acuerdo a lo que se supo, esta persona aportó una foto de un perro caniche, de apariencia muy similar al que fue utilizado como señuelo el día del asesinato, que se vincula, además, con uno de los imputados. Este perro fue utilizado por los asesinos para engañar a Salas, logrando que abra la puerta de su domicilio.

En concreto, según las investigaciones, en los minutos anteriores al femicidio de Jimena Salas, ella habría sacado una foto del animal, pensando que estaba perdido, para enviar al grupo de vecinos. Ese momento fue aprovechado por los agresores, ya que la víctima debió abrir la puerta para tomar la imagen, para entrar a su domicilio y atacarla.

En este marco, la Unidad Fiscal a cargo del caso -integrada por Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios; Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas; y Gabriel Alejandro González, de la Unidad de Derechos Humanos- continúa con las pericias informáticas, de criminalística, genéticas y recepción de testimonios.

Fue en este mismo contexto que se recibieron declaraciones de nuevas personas, quienes requirieron hacerlo bajo la figura de identidad reservada, por temor a recibir represalias. A partir de estos testimonios se confirmó aún más la participación de uno de los tres imputados, además de que reconocieron, en una de las fotografías que hacen a la causa, una silueta similar a uno de los hermanos Saavedra.

Por otra parte, también pudieron informar sobre actividades y hábitos de los imputados, tanto en circunstancias previas como posteriores al crimen. Además, uno de los nuevos testigos aportó una fotografía de un perro cuyas características son muy similares en raza, tamaño y color a las imágenes recolectadas en la causa desde el año 2017.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS