Última hora

EVENTO CULTURAL

Noche de los Museos: presentación de la colección privada del imaginero virreinal Gustavo Ibarguren

Se viene una noche importante, en materia de cultura e historia, que toda la comunidad podrá disfrutar

Noche de los Museos: presentación de la colección privada del imaginero virreinal Gustavo Ibarguren
viernes 16 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 17 de diciembre, turistas y salteños, podrán disfrutar de la “Noche de los Museos”, donde distintas instituciones nacionales, municipales y privadas, que “guardan nuestro patrimonio arqueológico, histórico y artístico”, estarán abriendo sus puertas de manera gratuita.

Así expondrán distintas colecciones, muestras y presentaciones, generando un espacio de encuentro. Es un evento que contará con diversas actividades, entre las que se destaca la exposición de “Mi Gloriosa Capilla Virreinal”, la Colección de Niños Manuelitos del Siglo XVIII y XIX, junto a la colección privada de Gustavo Ibarguren.

Esto tendrá lugar en el Cabildo Histórico de Salta, el cual comenzará a abrir sus puertas en el horario de 18 a 24 hs. Es una instancia que promete brindar entretenimiento, formación, y convertirse en una salida para grandes y chicos.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Salta, estará honrando al público con una nueva presentación. Todo en el marco de un importante evento social y cultural, que desde la Secretaría de Cultura, fomentan cada año como una “celebración cultural”.

En esta oportunidad, se contará con la participación de diversos museos de Salta Capital, Coronel Moldes, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Vaqueros, Santa Rosa de Tastil, Tartagal y Campo Santo.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS