Última hora

Salta/Entrevistas

Beto Castillo: “No quiere decir que del Tesoro de la Provincia nos transfieran plata a nosotros”

Tras el tratado de las partidas presupuestarias, Beto Castillo habló con Voces Críticas y aclaró de donde salen los fondos

Foto: Alberto Castillo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el tratado de las partidas presupuestarias y algunos diputados que aseguran que la Provincia realiza transferencias directas a REMSA, Beto Castillo habló con Voces Críticas y aclaró de donde salen los fondos. Realizó balances respecto al funcionamiento de REMSA durante el 2022 y aseguró que ha sido un motor de trabajo para muchos jóvenes de la provincia y espera que en 2023 estos números se multipliquen.

El titular manifestó: "Con respecto al balance ha sido un año espectacular, con muchísimas obras de infraestructura trabajando especialmente en rutas, en Ruta 27 se está avanzando fuertemente. Trabajando en el proyecto técnico con la Secretaría de Infraestructura para los gasoductos en Rumbero y Río Piedra”.

Asimismo, Beto Castillo agregó: Estamos con la licitación de la fibra óptica, con la línea eléctrica La Poma que vamos a trabajar a lo largo de 24km para que el pueblo tenga la energía eléctrica. La transformación de los parques auto voltaicos, el modo logístico minero. Estamos trabajando también para poner en valor la ruta 129 y trabajando en el proyecto de la ruta 151, la verdad que son muchísimas obras muy importantes".

Al ser consultado sobre la partida presupuestaria que ha destinado la Provincia para la minería, Beto Castillo expresó: "REMSA tiene que procurar los recursos y los vamos a procurar desde el sector privado, esos recursos van a venir de la minería. No va a haber ninguna transferencia del tesoro de la Provincia a REMSA. REMSA tiene doble desafío, procurar los fondos y después ejecutar las obras, la verdad que es un desafío muy importante y se va a destinar el fondo de la minería a la infraestructura para las comunidades, para los lugareños y para las empresas por supuesto".

Acerca de los dichos de algunos diputados que hablan de transferencias directas de la Provincia a REMSA, Beto Castillo aseguró: "Está en el presupuesto porque todo lo que obtenga REMSA es de la Provincia, pero no quiere decir que del Tesoro de la Provincia nos transfieran plata a nosotros".

Para finalizar, Beto Castillo habló de cuales son los desafíos de REMSA para el 2023: "Nosotros tenemos expectativas muy importantes, creemos que vamos a crecer exponencialmente, vamos a tratar de tener más participación en los proyectos, estamos logrando que REMSA/Provincia tenga una participación en cada uno de los proyectos en la venta de los minerales, lo que nos posiciona muy importantemente y de acá a un par de años REMSA va a estar participando de la venta de cada uno de esos productos, así que vamos a seguir trabajando para que las áreas mineras lleguen a empresas y fondos que estén decididos a invertir y generar puertos de trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS