Última hora

Presupuesto 2023

Primera Oportunidad Laboral: la propuesta de Mónica Juárez recibirá 400 millones de pesos para su funcionamiento

La partida presupuestaria del 2023 llegó con grandes noticias para la diputada Mónica Juárez

Primera Oportunidad Laboral: la propuesta de Mónica Juárez recibirá 400 millones de pesos para su funcionamiento
viernes 16 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia para la diputada Mónica Juárez. Su proyecto para generar fuentes laborales, llamado "Primera Oportunidad Laboral", contó con un importante apoyo en la conformación del presupuesto 2023.

En concreto, para esta iniciativa se indicó una partida de alrededor de 400 millones de pesos. En principio, la diputada explicó que se preveen incorporar aproximadamente 1.000 jóvenes de toda la provincia a esta parte del programa de empleo. El objetivo primordial es generar una articulación entre el sector público y el privado.

Por otra parte, Mónica Juárez destacó la importancia de la mirada federal del plan Primera Oportunidad Laboral, ya que apunta a beneficiarios en todos los rincones de Salta. Además, la legisladora explicó que se trata de una forma de evitar el desarraigo de los más jóvenes.

Según lo previsto, este programa comenzará a funcionar en los primeros meses del 2023, reforzando así una de las principales promesas de campaña. En este contexto, la diputada expresó: "Junto con el Gobernador escuchamos a los jóvenes de cada uno de los barrios y sabemos que esto es responder a ellos de forma honesta".

En concreto, el funcionamiento de 'Primera Oportunidad Laboral' consiste en un refuerzo para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, puedan acceder a puestos de empleo en la Provincia. Con esta partida de 400 millones de pesos, se espera que la adhesión a esta iniciativa sea de gran importancia.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS