Última hora

SALUD

Mónica Juárez sumó acciones en el Día internacional de la respuesta al VIH-SIDA: "Tenemos que ser activos en la sociedad"

La Legisladora aseguró que, las cifras de pacientes con VIH-Sida en Salta, “son alarmantes”

Mónica Juárez sumó acciones en el Día internacional de la respuesta al VIH-SIDA: "Tenemos que ser activos en la sociedad"
jueves 01 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta sumó acciones en el Día internacional de la respuesta al VIH-SIDA. Con el objetivo de que más pacientes puedan detectar esta enfermedad a tiempo y recibir una tratamiento temprano, se realizaron testeos de forma gratuita, a lo largo de la jornada.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Mónica Juárez, organizó una serie de actividades para luchar contra el VIH-SIDA. En este sentido, se instaló un stand informativo, donde se realizaron testeos gratuitos, se explicó e informó, a fin de eliminar la “ignorancia” que hay en torno a este virus.

Según estima el Ministerio de Salud, un 17% de los argentinos es transmisor de VIH-Sida y lo desconoce. Como consecuencia es un portador que no solo puede poner en riesgo su salud, sino la de demás personas; ya que el 35% de los pacientes reciben su diagnóstico demasiado tarde.

La iniciativa de Mónica Juárez se da en el marco de esta preocupante realidad, teniendo en cuenta que, en el territorio salteño, se detectan 40 casos al mes. “Son cifras alarmantes. Es por eso que tenemos que ser partícipes y activos en la sociedad, todos podemos ser protagonistas”, afirmó la Diputada capitalina.

Las actividades, puestas en marcha, dan cuenta de las palabras expresadas por la funcionaria, quien agradeció a la doctora encargada del Programa Provincial VIH-ITS, Caporaletti, “por la predisposición y el trabajo de prevención que vienen realizando”.

Sin embargo, el accionar de las autoridades no puede ser de solo un día. Mónica Juárez sostuvo la importancia de que se trabaje de forma integral y constante, a fin de poder reducir el riesgo de transmisión y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS