Última hora

ALCOHOLEMIAS

Números alarmantes: se registraron más de 200 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Salta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó varios operativos viales que se llevaron a cabo durante el fin de semana.

Números alarmantes: se registraron más de 200 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un trabajo preventivo durante el fin de semana en varios puntos de la provincia. Los encargados de seguridad vial establecieron una serie de puestos fijos y móviles en diversos municipios, rutas provinciales y nacionales, se registraron a más de 10.000 conductores.

Los números que dejaron estos controles: se verificaron, en total, 11286 vehículos y se labraron 1863 actas motivo de las diversas infracciones de los automovilistas, en su mayoría por violación a la ley Nacional de Tránsito, 24449 exceso de velocidad.Los controles efectuados por test de alcoholemia fueron un total de 6890, donde se constató que 253 conductores manejaban con una alta graduación de alcohol en sangre.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que los operativos viales se ejecutan diariamente con el principal objetivo de disminuir los accidentes en las rutas.

Multa por alcoholemia en Salta

El Tribunal Administrativo de Faltas actualizó los montos de las multas de tránsito por la suba en el precio del litro de nafta, método establecido en la Ordenanza 14.395. El nuevo esquema regirá para infracciones que se efectúen en la ciudad de Salta.

Alcoholemia Aumento del 9,42%

  • Mínimo: $24.000 Máximo: $ 80.000- Causa Grave sin pago voluntario y a criterio Juez de Faltas
  • Condiciones de seguridad: Aumento del 9,35%
  • Paso en luz roja. Mínimo: $ 8.000 Máximo: $24.000- Pago voluntario: $ 4.000
  • Circulación en contramano. Mínimo: $ 16.000 Máximo: $ 80.000- Pago voluntario: $ 6.000

Por casos de conductores alcoholizados comunicarse inmediatamente al servicio de emergencias 911.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS