Última hora

Seguridad Vial

En diputados se aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante

Este proyecto de ley prevee penas más duras para quienes conduzcan en estado de ebriedad

En diputados se aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante
viernes 25 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la Cámara de Diputados, finalmente se aprobó el proyecto de Ley Alcohol Cero al volante. En la sesión, estuvieron presentes también una gran cantidad de organizaciones de familias de víctimas de siniestros viales, además de algunos partidos políticos.

El proyecto finalmente logró la media sanción con 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones. En concreto, se trata de la modificación del artículo de la Ley de Tránsito 24.449. A partir de ahora, quedará totalmente prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con más de 0 mg por litro en sangre de alcohol.

Sonia Méndez, referente de la organización PaViCEI Accidentología (Padres de víctimas de conductores ebrios e irresponsables al volante) dialogó con InformateSalta expresando la larga lucha que tuvieron para llegar a esta media sanción. Según explicó, el reclamo ya tiene 23 años de vigencia.

Sin embargo, aún la Ley Alcohol Cero debe pasar por la Cámara de Senadores. En este sentido, la referente de PaViCEI advirtió que a partir de ahora su trabao consistirá en comunicarse con los legisladores de la Cámara Alta de toda la provincia para lograr que se adhieran.

Por otra parte, Méndez resaltó el rol que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tuvo, ya que apoyaron la iniciativa desde el principio y en todo momento. "Este proyecto está tomando mucha importancia en todas las instituciones, sobre todo en nuestra provincia, aumentan los controles y lo único que nos faltaría sería una pena más dura", concluyó.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS