Última hora

POLICIALES

Salta: medio centenar de detenidos en los festejos de ayer

Varios hinchas se vieron involucrados en distintos tipos de disturbios, los detalles en la nota.

Salta: medio centenar de detenidos en los festejos de ayer

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los festejos en algunas localidades de la provincia quedaron teñidos por disturbios, según informó la Policía de Salta la cantidad de detenidos es de 45 en todo el territorio, aunque el mayor número de detenciones se llevaron a cabo en la capital salteña. Hubo en total 60 mil personas festejando en las calles salteñas y 100 mil en todo el territorio provincial, según datos extraoficiales.

Para mantener el control y la seguridad se dispuso la disponibilidad de más de 700 policías que brindaron la seguridad necesaria a más de 100 mil personas en el territorio provincial y lograron las detenciones de los individuos que ocasionaban disturbios.

“Se trabajó con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad”, comunicó el gobierno provincial sobre el operativo de seguridad que efectuó la policía.

Por la inmensa cantidad de personas y los festejos en Plaza 9 de Julio, se evitó poner vallas de contención como retenes de control. El colocar esas vallas causo disturbios en la consagración argentina de la copa América años atrás.Los detenidos fueron 45 personas en total en toda la provincia, y 22 de esas detenciones sé dieron en la capital salteña, que registró el 60% de la población que salió a mostrar su felicidad por el triunfo en las calles.

Los motivos de las detenciones fueron: alteración del orden público, violencia en la calle y conducir alcoholozados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS