Última hora

MALESTAR

Comerciantes salteños indignados con el feriado: "Hay comercios que no podrán afrontar gastos, tenemos que trabajar"

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta manifestaron su indignación, ante la medida de Nación

Comerciantes salteños indignados con el feriado: "Hay comercios que no podrán afrontar gastos, tenemos que trabajar"
martes 20 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El feriado que anunció Nación, con motivo de la celebración por la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, descolocó a varios sectores. Eso sumado al estrés y malestar que despertó, principalmente en el área de comercio e industria.

Según detalló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, la medida generó “preocupación, incertidumbre, hay tantos adjetivos que uno le puede poner”. En este sentido, criticó a Nación, asegurando que las medidas no contemplan la realidad del sector ni la situación social y económica actual.

“Cuando uno se entera a las 18 que hay un feriado, que se concreta como a las 21, para el comercio como para cualquier otra persona, no tener previsibilidad es una cosa que produce mucho estrés”, comentó Gustavo Herrera, en diálogo con FM Profesional.

Por su parte, afirmó que “las cosas a las apuradas” salen mal. Esto haciendo alusión a la circulación de un DNU falso de Nación, el cuál provocó aún más caos. Desde la Cámara, debieron atender cientos de llamadas de trabajadores que querían comprender qué iba a suceder este martes.

Finalmente, “el comercio decidió trabajar, luego vendrá la segunda pregunta, si hay que pagar doble, pero hoy trabajaremos, (porque) tenemos que pagar el medio aguinaldo, vacaciones, el bono que es otra cosa totalmente imprevista. El comercio tiene que arremangarse y trabajar para pagar sueldos a fin de mes”, explicó el Presidente de la Cámara.

A lo que agregó que “estamos enredados en esta maraña, hay comercios que no van a poder afrontar gastos, tenemos que trabajar y afrontar las obligaciones que le corresponden a cada uno”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS