Última hora

REALEZA

En medio de la tormenta de acusaciones, así celebrarán la Navidad los integrantes de la Familia Real británica

La prensa británica no se pierde ningún detalle sobre estas fiestas que, hasta ahora, no tienen la confirmación de asistencia de Harry y Meghan

En medio de la tormenta de acusaciones, así celebrarán la Navidad los integrantes de la Familia Real británica

Estas fiestas serán bastantes particulares para la Familia Real británica y la verdad es que nos tiene muy expectantes la lista de invitados que podría tener la celebración.

Si bien sabemos que existe la posibilidad de que Harry y Meghan asistan a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III, no se sabe si las fiestas serán un motivo de encuentro familiar antes de la ceremonia.

familia real

Al parecer, la reina consorte, Camila Parker, ya está con toda la organización de la celebración navideña. Según la prensa británica, estas fiestas podrían significar la posibilidad de que la Familia Real se muestre unida luego de todas las acusaciones en su contra.

Lo que sí sabemos es que los invitados asegurados son Kate y Guillermo de Galés, junto a sus hijos. De los que no se tiene confirmación es de Meghan y el hijo menor de Carlos III, pero, tampoco sabemos si fueron invitados.

Según medios británicos, los duques de Sussex fueron invitados junto a sus hijos, Lilibeth y Archie. Al parecer la celebración navideña podría ser un reencuentro pero ya sabemos bien que las cosas están demasiado tensas, y la Familia Real no ofrecerá ninguna disculpa a los ex integrantes. Debido a esto, se dice que los duques no asistirán y dejarán que el encuentro sea sólo en mayo del año que viene, en la coronación del hijo de Isabel II.

Esta navidad será la primera sin la reina, quien falleció en septiembre de este año. Por lo que la Familia se apegará aún más a las tradiciones de la Corona y celebrarán en Sandringham House, residencia ubicada en la costa de Norfolk. Desde el 2020, las fiestas se pasaron en el Castillo de Windsor, debido a la pandemia.

Las decoraciones navideñas ya fueron colocadas en el mes de noviembre. Y la tradición del árbol está presente. Esta costumbre fue introducida por la príncesa Carlota, en el siglo XVIII, y retomada por el esposo de la reina Victoria, el príncipe Albert. Además, se sigue la costumbre popular del intercambio de regalos.

Asimismo, otra de las tradiciones de la Corona, es el paseo de los integrantes de la Familia Real británica desde la Sandringham House hasta la iglesia St. Mary Magdalene, en el día de navidad. Caminata en la cual se espera ver a los reyes junto a Kate y Guillermo. 

familia real

Para coronar ese día tan especial, se espera que el Rey Carlos III emita el tradicional discurso de navidad, en homenaje a su madre Isabel II. 

La Familia Real espera tener unas fiestas perfectas, cumpliendo al pie de la letra los protocolos y tradiciones de la Corona.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS