Última hora

MINERÍA

Minería en Salta: los empleos directos llegaron a más de 3.600 este año

Desde la secretaria de Minería y Energía realizaron un balance de materia laboral en la provincia.

Minería en Salta: los empleos directos llegaron a más de 3.600 este año
martes 20 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini, dio datos sobre el balance positivo de la actividad durante el año 2022. Informó que se alcanzaron los objetivos planteados para este año en Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

La secretaria destacó la generación de empleo como el principal eje alcanzado e informó que creció casi un 32% en relación con 2021. De acuerdo con lo que precisó la funcionaria, los empleos directos llegaron a 3700, de los cuales cada uno genera un total de ocho empleos indirectos relacionados con la cadena de minería.

La importancia de la provincia en el empleo femenino

En este contexto, resaltó que “Salta es la provincia que más ha incrementado el empleo femenino” al indicar que hoy hay más de 500 puestos vinculados a mujeres trabajando en minería. Asimismo, subrayó el trabajo en la profesionalización “para que dentro de toda la cadena de valor se puedan incorporar en puestos gerenciales dentro de las empresas”.

Cabe informar que recién se está incrementando solo en uno de los puntos el empleo minero, la funcionaria señalo que actualmente solo se encuentra en producción el proyecto Lindero. En este contexto, afirmó que “hemos logrado alcanzar en Salta el segundo producto más exportado después del maíz en grano”.

Por último, comentó que hay tres proyectos de litio en construcción, cuya producción total está prevista para finales del año próximo, y en principios de 2024; habrá otros cinco proyectos en factibilidad, con plantas piloto; otros 23 en exploración avanzada. Finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS