Última hora

Campeones del mundo

La polémica burla de 'Dibu' Martínez a Kylian Mbappé durante los festejos: lo pudo hacer upa

El arquero argentino protagonizó una de las imágenes más virales de los festejos de la Scaloneta

La polémica burla de 'Dibu' Martínez a Kylian Mbappé durante los festejos: lo pudo hacer upa
martes 20 de diciembre de 2022

Los festejos tras el triunfo de Argentina llevaron mucha polémica debido a los gestos que se fueron dedicando entre ambos equipos e hinchadas. Uno de los que quedó siempre en el centro de todo fue Emiliano 'Dibu' Martínez, quien suele ser señalado por sus insólitas formas de celebrar.

En las últimas horas, se viralizaron imágenes del arquero argentino llevando en andas a un muñeco al cual le habían pegado una máscara de Kylian Mbappé, el crack francés. Estas fotografías fueron repudiadas desde Francia, sobre todo a partir de la repercusión que tomaron en las redes sociales, aunque aquí se tomaron de una manera más divertida.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que este festejo tiene contexto: hace unos meses, se conoció un video inédito de Lionel Messi arengando a sus compañeros antes de jugar la final de la Copa América; allí, una de las frases que quedó para la historia fue: "El Dibu fue papá y no lo pudo hacer upa".

Estos dichos se viralizaron rápidamente, y se volvieron un meme a lo largo de toda la competencia. Incluso, el mismo 'Dibu' Martínez subió a sus redes sociales una foto con la Copa del Mundo, exclamando que "pudo hacerla upa".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Emi Martinez (@emi_martinez26)

Esto mismo sucedió con el muñeco de Kylian Mbappé, al cual el arquero argentino lleva en sus manos. Cabe destacar que el crack francés fue uno de los principales apuntados en los festejos, debido a que es la estrella de su Selección y, además, convirtió tres goles en la final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS