Última hora

Cambios en el Gabinete

Pese a las desmentidas, finalmente Federico Mangione asumirá como ministro de Salud

El actual gerente del Materno Infantil entrará en funciones luego de la jubilación de Esteban, preparada para el 27 de diciembre

Pese a las desmentidas, finalmente Federico Mangione asumirá como ministro de Salud
miércoles 21 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde que Juan José Esteban anunciase que dejaría el cargo de ministro de Salud a finales de diciembre, uno de los nombres más apuntados para sucederlo fue el de Federico Mangione, actual gerente del Hospital Materno Infantil. Si bien el mismo doctor se encargó de desmentir estos rumores, finalmente pareciera ser que es casi un hecho que tendrá a su cargo la cartera.

En concreto, Esteban confirmó que dejará su cargo en el ministerio a partir del 27 de diciembre, a razón de que decidió jubilarse y retirarse así del Gabinete. Esta decisión fue informada a principios de la semana pasada, momento en el cual comenzaron a plantearse los posibles nombres para reemplazarlo en la cartera que lo tuvo a cargo desde septiembre del 2020.

En este contexto, uno de los nombres que más fuerte sonaban era el de Federico Mangione, quien se desempeña como gerente en el Hospital Materno Infantil. Si bien desde las autoridades y el mismo doctor intentaron poner paños fríos a esta sospecha, lo cierto es que terminó confirmándose.

El día de hoy, se informó que ya estaría todo dispuesto para que el gerente del Materno Infantil pase a dirigir la cartera de Salud a partir de enero y hasta que finalice la gestión de Gustavo Sáenz al frente de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS