Última hora

Paro de la UTM

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta decidió levantar el paro luego de acordar con el Ejecutivo

El gremio de trabajadores municipales llevaba adelante medidas de fuerza desde el pasado jueves

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta decidió levantar el paro luego de acordar con el Ejecutivo
miércoles 21 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El sindicato de Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) lleva varios días de paro. En concreto, desde el jueves pasado se lleva realizando un cese de actividades y diferentes movilizaciones por la ciudad, a razón de la falta de respuestas respecto a diferentes reclamos que se están haciendo al Ejecutivo municipal.

Sin embargo, durante la jornada de hoy, los afiliados al sindicato llevaron a cabo una asamblea en las afueras de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Allí, luego de poner en discusión los varios puntos del reclamo, se logró acordar el levantamiento del paro.

Pedro Serrudo, referente de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, indicó que las sanciones que fueron puestas sobre 44 agentes de tránsito se retirarán de sus legajos. De esta forma, serán sobreseídos. Este era uno de los principales puntos del reclamo presentado al Ejecutivo municipal.

Otro de los reclamos tiene que ver con un bono de $100.000 que fue solicitado. Si bien las negociaciones avanzaron, y la recomposición salarial se fijaría en las próximas paritarias, aún queda pendiente su aprobación.

Finalmente, respecto al pase a planta permanente del personal contratado, uno de los principales reclamos tenía que ver con la adhesión de los hijos de al menos 150 de los 300 trabajadores que fallecieron o se jubilaron desde el inicio de la gestión de Bettina Romero.

Esta solicitud, que era una de las más importantes, fue la que se pudo acordar. En este sentido, a partir de marzo comenzarán a darse, luego de que se finalicen los trabajos previos para poder normalizar la situación de los trabajadores municipales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS