Última hora

PROBLEMÁTICA SIN FIN

Ante el reclamo de los profesionales de la salud, Federico Mangione tomó duras medidas como futuro Ministro

Médicos llevan varios días reclamando por mejores salariales y el pase a planta permanente de algunos trabajadores

Ante el reclamo de los profesionales de la salud, Federico Mangione tomó duras medidas como futuro Ministro
jueves 22 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace semanas, profesionales de la salud vienen reclamando mejoras salariales y el pase a planta permanente. La salida de Juan José Esteban, a la cartera de Salud, no hizo más que agravar esta situación, con médicos anunciando un nuevo paro por 72 horas.

A raíz de esta medida, Federico Mangione, quien asumirá el rol de Ministro de Salud Pública cuando Juan José Esteban se jubile, amenazó con denunciar a los profesionales si es que continúan con las manifestaciones y protestas. 

El abogado, que representa a los profesionales de la salud, Ricardo Belbruno, detalló que recibieron un memorándum, por parte de Federico Mangione, quien dejó en claro que tomará medidas legales en caso de que el paro de actividades prevalezca.

Planea denunciar a los médicos por “abandono de persona”. Esto no fue bien recibido por los profesionales, quienes lo tomaron como una “extorsión”, “intento de amedrentamiento'' y una “falta de interés” en entablar diálogo con el sector.

Cabe destacar, que los médicos habían anunciado un paro de actividades para la jornada del martes, miércoles y jueves. Solo desean que se oigan sus reclamos y obtengan una respuesta acorde a sus necesidades, teniendo en cuenta que hay profesionales que solo ganan $30.000 al mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS