Última hora

DE TERROR

El lado oscuro del Convento San Bernardo: no sólo habría mantenido a una monja cautiva

Autoridades continúan investigando un caso de privación de la libertad

El lado oscuro del Convento San Bernardo: no sólo habría mantenido a una monja cautiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Convento San Bernardo está sumido en un verdadero escándalo. Esto luego de que trascendiera que la policía debió subir por los techos, para rescatar a una monja a la que tenían cautiva. Nuevos datos trascendieron desde entonces.

El pasado miércoles, autoridades debieron acudir al predio para rescatar a una Hermana, quien aseguró estar retenida en contra de su voluntad. Sin embargo, parece no haber sido la única víctima de toda esta situación, según detalló el fiscal penal número 2, Ramiro Ramos Ossorio.

El pasado martes, una monja logró escapar del Convento San Bernardo. También habría sido “privada de su libertad”, aunque pudo retirarse sin la necesidad de que intervinieran las autoridades. En cuanto a la segunda Hermana, sus familiares denunciaron su situación ante las autoridades.

Esto dio paso a que la policía interviniera, y pese al acercamiento de los efectivos para tratar de dialogar con la monja y constatar su testimonio, desde el Covento se negaron a permitirles el acceso. Esto confirmó el caso de privación de la libertad y obligó a los uniformados a tener que irrumpir en el establecimiento. 

La monja rescatada ya dio su versión de los hechos a las secretarias del juzgado, y se espera que sea citada para dar una ampliación de su declaratoria. En este sentido, no se descarta la aparición de imputaciones prontamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS