Última hora

NOVEDADES

¿Se levanta el paro? Profesionales de la salud habrían llegado a un acuerdo con las autoridades

Médicos de toda Salta venían reclamando incesantemente por mejoras salariales

¿Se levanta el paro? Profesionales de la salud habrían llegado a un acuerdo con las autoridades
jueves 22 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Profesionales de la salud llevan días reclamando por mejoras salariales. Todo parecería haber llegado a un “alto al fuego”, a raíz de la firma de un acuerdo entre el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio, y representantes de los médicos.

Aparentemente, representantes sindicales de las entidades que nuclean a los profesionales, tales como UPCN, ATE, APES, APSADES y ATSA, firmaron un acta de acuerdo. En ella se estipula un incremento salarial del 5%, adicional a lo antes acordado.

El documento fue rubricado el pasado miércoles, a eso de las 21 hs. No solo traería una solución a la demanda de los profesionales de la salud, sino que además, supone una mejora en cuanto al aumento de las Asignaciones Familiares y los conceptos liquidatorios de la misma actividad. 

Esta información fue facilitada por InformateSalta, luego de que trascendiera una presunta “disputa” entre los profesionales de la salud y el futuro ministro de Salud, Federico Mangione. Esto por “advertir” a los trabajadores de no continuar con el paro, o de lo contrario, serían demandados por “abandono de persona”.

Esta drástica medida, habría generado indignación y repudio entre los médicos quienes aseguraron que es una clara “amenaza”, “señal de amedrentamiento” y prueba del “poco interés” por entablar diálogo con el sector. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS