Última hora

UNA LOCURA

Intransitable: ante la salida de Juan José Esteban, profesionales de la salud volvieron manifestarse sobre la ruta

Profesionales de la salud estarán realizando un corte de tránsito, hasta las 19 hs

Intransitable: ante la salida de Juan José Esteban, profesionales de la salud volvieron manifestarse sobre la ruta
jueves 15 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los profesionales de la salud habían puesto un “freno” a sus reclamos, a raíz de un acuerdo con el ministro de Salud, Juan José Esteban. Sin embargo, el anuncio de su jubilación para el 27 de diciembre, “descolocó” a los médicos.

Sintiendo una clara “falta de cumplimiento hacia su promesa”, trabajadores decidieron volver a manifestarse. En esta oportunidad, estarán cortando la ruta nacional 34, hasta las 19 hs. Explicaron que serán cortes con modalidad “intermitente”, es decir, que no dejarán transitar por 20 minutos y después abrirán el paso 10 minutos.

Los profesionales de la salud de General Güemes están sumamente indignados. Están reclamando, nuevamente, por el pase a planta permanente, lo cual debería haber sido resuelto con la “promesa” de Juan José Esteban.

Al respecto, un médico del hospital Joaquín Castellanos, aseguró que el ministro les había prometido el pase a planta transitoria, aunque no dejó nada firmado ni asentado. Incluso, desde la misma gerencia, les indicaron que “no hay nada”.

"Somos 65 personas que estamos trabajando en el hospital con contrato interno. Después, hay 57 personas que están con contrato Covid. Ellos ganan mejor y tienen obra social. Él nos dijo que todos los que firmamos la hoja de asistencia íbamos a pasar del 4 de febrero en adelante a planta transitoria", comentó la profesional.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS