Última hora

Caso Jimena Salas

Caso Jimena Salas: declaró el viudo de la víctima y brindó detalles reveladores sobre la investigación

Se refuerza la hipótesis de que los asesinos fueron a buscar un dispositivo electrónico

Caso Jimena Salas: declaró el viudo de la víctima y brindó detalles reveladores sobre la investigación

Salta - (Redacción Voces Críticas) Nicolás Cajal Gauffín, el viudo de Jimena Salas, debió volver a la fiscalía. Si bien fue el primer sospechoso luego del crimen, el día de hoy lo hace como testigo: tuvo que declarar sobre quienes actualmente se encuentran imputados por el femicidio, los hermanos Saavedra.

En los testimonios, a priori, descartó conocer a los hermanos Damián, Guillermo y Javier Saavedra, incluso luego de que le mostrasen fotografías de los imputados. También negó saber si Jimena Salas, quien fue asesinada el 27 de enero de 2017, haya tenido conocimiento sobre ellos, debido a que nunca la escuchó mencionarlos.


Los hermanos Saavedra son los principales acusados

Sin embargo, al extender estas preguntas de conocimiento, reveló un detalle que fue de suma importancia para las investigaciones: su suegra, la madre de Jimena Salas, conocía a los padres de los acusados, debido a que la madre de los Saavedra trabajó con ella en Aguas del Norte.

De acuerdo a sus comentarios, su suegra "trabajaba con ellos todos los días", en referencia a los padres. Incluso, afirmó que tenía un gran concepto de los mismos; sin embargo, también atestiguó que no sabe nada acerca de los imputados.

Otro detalle revelador tuvo que ver con la admisión de que Jimena visitó varias veces a su madre en las oficinas de Aguas del Norte, aunque desconoció saber si en esos momentos llegó a conocer a los padres de los acusados.

Por otra parte, respecto a los vehículos secuestrados -entre los que se encuentra el VW Vento-, Gauffín declaró que no recuerda haberlos visto, pero sí explicó que las características de los automóviles son similares a las que fueron descriptas por los testigos en la investigación.

La incógnita del disco duro

Uno de los momentos más esclarecedores en la declaración tuvo que ver con la incógnita alrededor de la desaparición de un disco duro externo. De acuerdo a Gauffín, en dicho dispositivo se encuentra la tesis de carrera de Jimena Salas: "ese disco debía estar a mano, porque Jimena lo usaba seguido", explicó.

Además, reveló que es lo único que desapareció de su casa luego del violento crimen. Esta información es totalmente nueva para la investigación.

De esta forma, se da mayor fuerza a la hipótesis que sostenía que los asesinos fueron en busca de este disco duro, cuyo contenido aún permanece como una incógnita. Más allá de los apuntes sobre la tesis de Salas, Gauffín reconoció que podría haber tenido más documentos, ya que no conoce el contenido total del dispositivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS