Última hora

Mónica Juárez

Para la diputada Mónica Juárez, el balance de 2022 resulta muy positivo

La diputa resaltó en especial dos realidades: la Ley de Primera Oportunidad Laboral y la de deudores alimentarios

Para la diputada Mónica Juárez, el balance de 2022 resulta muy positivo
jueves 22 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Faltan tan solo días para que finalice el 2022. En este contexto, muchos comienzan a realizar sus balances de fin de año, resaltando lo positivo y lo negativo de lo que se vivió en los últimos doce meses. Este es el caso de Mónica Juárez, quien se encargó de comentar sus impresiones del trabajo realizado como diputada.

En este sentido, la legisladora hizo especial énfasis en los diferentes proyectos encarados en este 2022, los cuales aseguró que buscan mejorar la vida de los salteños y las salteñas. Además, también recalcó que los cierres de año sirven, sobre todo, para cerrar ciclos y dar explicaciones. Por esa razón, suele presentar un balance para estas fechas desde que asumió como diputada, hace tres años: "Me veo en la obligación de responder por los miles de votos que tuve y me permitieron llegar aquí", aseguró.

En este contexto, Mónica Juárez destacó que en el 2022 pudo llevar a cabo una de las principales promesas de campaña, a partir de la ley de Primera Oportunidad Laboral, que está orientada para que los jóvenes salteños puedan ingresar de la mejor manera en el mercado de trabajo.

En concreto, esta iniciativa combina los esfuerzos del sector público y del privado para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan ingresar al mercado de trabajo. Esta ley entrará en efecto a partir del año 2023, de acuerdo al presupuesto provincial.

Por otra parte, la diputada resaltó también la aprobación de la ley para que los deudores alimentarios no puedan acceder a cargos jerárquicos en ninguno de los tres poderes del Estado. Cabe destacar que este proyecto fue rechazado siete veces, por lo cual el haber llegado a su legislación es realmente un logro: "Estas son leyes que moralmente hacen la diferencia en la sociedad", resaltó Mónica Juárez.

Cabe destacar que la legisladora también es presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara de Diputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS