Última hora

SALUD

Salta: así será la atención de hospitales y centros de salud durante el fin de semana

Los establecimientos de salud informaron como funcionarán durante este fin de semana largo.

Salta: así será la atención de hospitales y centros de salud durante el fin de semana
viernes 23 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por las festividades de fin de año y los asuetos decretados por el gobierno nacional, los establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado los servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos, con el objetivo de brindar servicios a la población.

En este contexto, se informó que los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo reforzará la guardia médica, sumando más profesionales  de salud al plantel normal.

La guardia activa contará con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología, a fin de asistir a las urgencias que pudieran producirse.

Hospital Materno Infantil

El hospital Materno Infantil brindará servicios de guardia activa en los sectores pediátricos y perinatológico; de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

También habrá profesionales en guardia pasiva para urgencias en cirugía plástica y oftalmología. Adicionalmente, habrá laboratorio y diagnóstico por imagen.

Hospital Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia informó que desde hoy viernes 23 al domingo 25 inclusive, la atención por guardia será únicamente para pacientes con urgencias endocrino-metabólicas.

Hospital Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle e Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Hospital Señor del Milagro

Durante las tres jornadas, el hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Hospital Miguel Ragone

El hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone contará con guardias psiquiátricas durante las 24 horas, del viernes 23 al domingo 25 inclusive.

Farmacia del IPS

La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, el viernes 23 y el sábado 24 mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, solo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

 

Los establecimientos contarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias los días 23, 24 y 25.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS