Última hora

Fin de Año Seguro

'Fin de Año Seguro': los controles viales y el amplio operativo de seguridad que funcionarán durante las fiestas

Más de 1.500 efectivos harán parte de este despliegue para mejorar la seguridad durante las fiestas

'Fin de Año Seguro': los controles viales y el amplio operativo de seguridad que funcionarán durante las fiestas
domingo 25 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante esta Nochebuena, pudo verse la primera parte del operativo 'Fin de Año Seguro', por el cual el Ministerio de Seguridad y Justicia busca reforzar el servicio de seguridad durante las fiestas. En este marco, la Policía de Salta se encargó de disponer una importante cantidad de controles viales con la activación de más de 1.500 efectivos en coordinación con las distintas jurisdicciones y las Unidades Especiales.

Este dispositivo de seguridad vial se mantendrá hasta el 7 de enero, y constará de una mayor presencia policial en zonas comerciales y de masiva concurrencia. Además, se reforzaran los controles en aquellos locales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, según explicó Mira Arias, directora general de Seguridad de la Policía de Salta.

A partir de mañana, además, se verán fortalecidos los controles viales y de alcoholemia en las rutas provinciales, nacionales y las calles de las distintas localidades de Salta. En este contexto, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía dispuso una importante cantidad de puntos fijos y móviles.

Además, todo el servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las diferentes cámaras que son monitoreadas en el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. En concreto, este dispositivo ayuda a desplegar el patrullaje virtual.

Entre las recomendaciones que se hicieron a los conductores, se puede tener en cuenta el circular con la documentación correspondiente, las luces bajas encendidas, el cinturón de seguridad puesto, el casco reglamentario y, para concluir, está terminantemente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS