Última hora

DE TERROR

Navidad accidentada: niño casi se saca un ojo, al jugar con pirotecnia

Menor debió ingresar al hospital, tras una herida por pirotecnia

Navidad accidentada: niño casi se saca un ojo, al jugar con pirotecnia
lunes 26 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que rige una Ley de Pirotecnia Cero en el territorio, no faltaron los “rebeldes”. Yendo en contra de la normativa, lanzaron cohetes durante la madrugada del 25 de diciembre. Aunque hubo una disminución considerable, con respecto a años anteriores.

Lo mismo es el caso de víctimas por quemaduras o accidentes. En esta oportunidad, solo un niño resultó herido ante el uso de la pirotecnia. Debió ser trasladado al hospital Público Materno Infantil, a eso de las 2.30 de la madrugada.

Aparentemente, estaba jugando con un cohete y se lastimó en la zona de los ojos. Afortunadamente, la herida en su rostro no fue de gravedad y pudo ser dado de alta al cabo de unas horas. A eso de las 8 a.m., ya estaba regresando a su propiedad.

"No hubo complicaciones y pudo volver a su casa en la mañana temprano", detalló la médica de guardia, María Guadalupe Hoyos. El niño simplemente quedó en observación por unas seis horas, antes de ser dado de alta.

"Aconsejamos no usar pirotecnia.  En Nochebuena se escucharon pocos ruidos de cohetes. Cada año se utiliza menos pirotecnia. Tiene que ver con una cuestión económica, las campañas de prevención y ordenanzas", reiteró la profesional de la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS