Última hora

ESCÁNDALO REAL

El Rey Carlos III modifica la corona de la Reina Isabel II y desata polémica

El Rey Carlos III fue criticado al modificar la corona de la Reina Isabel II. Qué le hizo

El Rey Carlos III modifica la corona de la Reina Isabel II y desata polémica

Desde hace semanas empezaron los preparativos para la coronación del Rey Carlos III, y la celebración está prevista para el venidero año 2023, pero como es un evento que será visto por millones de personas todo debe estar listo lo antes posible. Pero hay un detalle que ha llamado la atención y es el cambio que se le hará la corona de San Eduardo para que el soberano pueda lucirla ese importante día.

La corona que por tantos años lució la Reina Isabel II y ha sido usada por diferentes monarcas anteriores, ahora será modificada para que pueda llevarla con mucho orgullo el Rey Carlos III quien asumió el cargo el pasado 8 de septiembre tras la muerte de la reina, pero no la obtendrá hasta el 2023, fecha oficial de su coronación.REY CARLOS Y REINA ISABEL

Según algunas fuentes fidedignas, revelaron que se aumentará la circunferencia de la reliquia ya que la corona tenía el tamaño de la reina Isabel II y debe adaptarse al tamaño del Rey Carlos III, además se le agregarán algunas piedras preciosas, de momento no se sabe qué tiempo tomarán estos arreglos, pero se presume deben estar listos para el 6 de mayo de 2023. Informa Voces Críticas.

Esta inesperada decisión fue mal recibida por un pequeño grupo de usuarios virtuales, que al parecer no saben cómo funcionan las coronaciones y han criticado el hecho de que el soberano haya decidido agregarle algunos toques a la corona que se usará en su día.REY CARLOS III

Según información difundida por el Palacio de Buckingham, la coronación del próximo Rey se realizará en la Abadía de Westminster el 6 de mayo del 2023, y se espera que el Rey Carlos III usará más de tres millones de dólares en joya el día de su coronación.

La corona está hecha de oro y está decorada con rubíes, amatistas, topacios, zafiros y granates y cuenta con un gorro de terciopelo morado. Fue creada en 1661 y fue usada por el Rey Carlos II y la Reina Isabel II y ahora será llevada por su hijo el Rey Carlos III.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS