Última hora

CAMBIOS

Antes de su salida, Juan José Esteban aclaró la situación de los profesionales de la salud

El hasta ahora, Ministro de Salud, habló sobre la problemática en torno a los médicos en Salta

Antes de su salida, Juan José Esteban aclaró la situación de los profesionales de la salud
lunes 26 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan José Esteban dejará, esta tarde, su rol como Ministro de Salud. El puesto pasará a estar ocupado por Federico Mangione, quien fue gerente en el Hospital Materno Infantil. Antes de su salida, el doctor aprovechó para traer tranquilidad a los profesionales de la salud.

Médicos llevan semanas reclamando mejores situaciones laborales y el pase a planta permanente. Se sabe que, algunos profesionales del hospital Joaquín Castellanos, incluso pasaron la Nochebuena sobre la ruta, reclamando por una solución.

En este sentido, Juan José Esteban dejó en claro que “se va”, pero no sin antes resolver las cuestiones de los médicos. Aseguró que el pase a planta permanente ya se realizó. Él habría “cumplido con su promesa”, y ahora solo resta esperar a que se haga efectivo el traspaso.

Aclaró que, su trabajo ya está hecho, y ahora solo depende de que las autoridades lo hagan efectivo. Eso estaría vinculado a los tiempos administrativos, algo que no puede manejar. Sin embargo, le solicitó a los profesionales de la salud “estar tranquilos”.

Por su parte, Juan José Esteban comentó sobre una posible candidatura. En diálogo con FM Profesional, no descartó la posible postulación a un cargo en las próximas elecciones. No dio más detalles al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS