Última hora

Abuso sexual

Otro aberrante caso de abuso sexual: una menor fue atacada por del amigo de su abuelo, que se encontraba totalmente alcoholizado

La niña relató la escalofriante situación a su tía, quien salió en búsqueda del abusador

Otro aberrante caso de abuso sexual: una menor fue atacada por del amigo de su abuelo, que se encontraba totalmente alcoholizado

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una fuerte denuncia amargó las fiestas de una familia salteña. Una madre acusó al amigo de su padre por ejercer abuso sexual sobre su hija. Luego, el degenerado se terminó dando a la fuga, aunque fue finalmente atrapado en la parada de colectivos.

De acuerdo a las primeras fuentes policiales, el culpable de abusar a la menor es un hombre de 56 años. Según el testimonio de la madre, sería un amigo de su padre, quien se encontraba en el domicilio perteneciente al abuelo de la víctima. Ese día, la mujer dejó a su hija bajo cuidado de su hermana, en dicha casa.

En el día del abuso sexual, el acusado habría estado en la misma vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas con el abuelo de la víctima. En algún momento, la tía de la menor perdió de vista a la niña, por lo cual salió a buscarla.

Al momento de encontrarla, la menor relató que el hombre la había tocado, mientras señalaba sus partes íntimas. Por esta razón, la tía salió en busca del acusado, quien se había dado a la fuga. Sin embargo, terminó siendo interceptado en las cercanías de la parada de colectivos por parte de los familiares de la denunciante.

Por este motivo, el acusado fue dispuesto a la Justicia, donde se le terminó imponiendo una condena de 6 meses de prisión condicional y una serie de reglas de conducta por dos años. Esta determinación fue tomada por el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio.

Estas reglas que deberá acatar el degenerado son: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima y lugares que frecuente; la abstención del uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas y tratamiento psicológico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS