Última hora

NOVEDADES

Detalles escalofriantes: la monja "rescatada" habló sobre las terribles cosas que sucedían dentro del Convento San Bernardo

Autoridades siguen investigando el incidente de privación ilegítima de la libertad

Detalles escalofriantes: la monja "rescatada" habló sobre las terribles cosas que sucedían dentro del Convento San Bernardo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La monja que pudo ser “rescatada” del Convento San Bernardo, el miércoles pasado, relató lo que ocurría a puertas cerradas del claustro. Ante el fiscal Ramiro Ramos Osorio, la hermana identificada como S.D.,  comentó los motivos que la obligaron a acudir a la Justicia.

En este sentido, detalló que su hermana M.J., de 42 años de edad, había solicitado salir del Convento a causa de recibir “malos tratos de algunas de las hermanas, quienes no les hablaban". Incluso la llegaron a hacer firmar “un acta de amonestación, y frente a otras hermanas, fue humillada sin saber cuál era el motivo".

Sin embargo, ese no es el único incidente desagradable que habría presenciado. La monja aseguró que “en una oportunidad la privaron a ella del alimento, sin darle explicaciones". Cuando la víctima solicitó abandonar el establecimiento hicieron que “se retracte” de su pedido.

"La obligaron a llamar al señor obispo, y a leerle una carta no redactada por ella, o que no era de su autoría, donde se retractaba de salir. En la carta también decía que el pedido de salir de la hermana B. era un capricho, pero que ella no leyó esa parte y que sí le dijo al obispo que la hermana B. necesitaba los cuidados de un médico que ya no atiende a la comunidad de las carmelitas", testimonió.

En el caso de la Hermana B, necesitaba atenciones médicas a causa de un diagnóstico de cáncer. M.J., en su momento, amenazó con salir del Convento San Bernardo, vistiendo ropa de civil. Aunque todo quedó oculto más nuevas “amenazas”, donde S.D. fue alertada de no radicar una denuncia “porque le iban a hacer mucho daño (a MJ.).”

La Justicia sigue investigando el incidente, el cuál será notificado al Vaticano para que tome conocimiento sobre el caso y adopte medidas drásticas. Cabe destacar, que el Convento San Bernardo todavía está lidiando con la denuncia por violencia de género radicada contra Mario Antonio Cargnello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS