Última hora

ESCÁNDALO

Escándalo en el Convento San Bernardo: aseguran que es producto de una "venganza" de Mario Antonio Cargnello

Habló al respecto el abogado del Carmelo, José Viola Morosini

Escándalo en el Convento San Bernardo: aseguran que es producto de una "venganza" de Mario Antonio Cargnello
sábado 24 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Convento San Bernardo, atraviesa un fuerte escándalo luego de que una monja fuera “liberada” por la policía, el pasado miércoles. Inmediatamente se inició una causa por privación de la libertad, a lo que el Arzobispado de Salta, culpó de todo a la Madre Superiora.

En este sentido, el abogado del Carmelo, José Viola Morosini, salió a “aclarar” los tantos. Aseguró que Mario Antonio Cargnello conocía perfectamente el deseo de las Hermanas por abandonar el Convento. "El obispo lo sabía desde el primer día", ratificó, desbaratando la excusa que habían dado el sacerdote Oscar Ossola y el abogado Eduardo Romani.

José Viola Morosini defendió a las Hermanas Carmelitas Descalzas, detallando que el Monseñor Cargnello atentó contra su “obligación pastoral”, la cual implicaba el “cuidar las vocaciones de las religiosas”. Esto haciendo referencia al deseo de las monjas por marcharse, el cual nunca fue atendido.

Incluso explicó que la víctima fue “obligada” a leerle una carta a Mario Antonio Cargnello, la cual no había escrito, y retrataba su intención de permanecer en el Convento San Bernardo. Por su parte, el abogado afirmó que en ningún momento se privó de su libertad a la Hermana en cuestión, en vista que era la portera y “si ella se quería ir, se iba".

Para José Viola Morosini, esto es un claro atentado de Mario Antonio Cargnello. Se estaría “vengando” por la denuncia que radicaron las Hermanas por violencia de género. "El obispo quería tener a su denunciante en el banquillo de los acusados. Él quiere atacar a la persona que lo denunció por violencia de género. Es una represalia", expresó el letrado.

Asimismo, comentó que los familiares de la monja “rescatada” fueron contactados por el Arzobispo, para recibir “asesoramiento”. “Cargnello quiere desacreditar a sus denunciantes (...) Eso se llama revictimización", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS