Última hora

ATENCIÓN

Estas son las nuevas recomendaciones para evitar contagiarse de Salmonella en Salta

Es una de las enfermedades más complicadas en este último tiempo, ya que afecta a los más pequeños

Estas son las nuevas recomendaciones para evitar contagiarse de Salmonella en Salta
martes 27 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas, en Salta hubo varios casos de Salmonella. Esto provocó que los ciudadanos estén cada vez más alertas, sobre todo con las recomendaciones necesarias.

En este caso, los profesionales de la salud de la provincia recomendaron que antes de consumir el agua se deberá hervirla y posteriormente enfriarla. Luego de ello, se podrá beber esta agua adecuadamente para evitar esta enfermedad

También, hay que resaltar que hay que tener mucho cuidado con lavar bien los alimentos antes de consumirlos, lavarse muy bien las manos para así tratar de no contagiarse la Salmonella. Si el paciente sigue con los síntomas es importante asistir al hospital.

Además, los médicos sostuvieron que están convencidos que el problema es el agua. Por esta razón, actualmente hay más del 70 por ciento de los casos activos que suceden en la capital de Salta.

Vale recordar que, los datos sobre esta terrible enfermedad son alarmantes. Se estima que 9 de cada 10 casos se registraron en Salta Capital. Mientras que en Cerrillos hay un 5,7%, Rosario de Lerma 5,5% y Chicoana 1,8%.

Según diversas fuentes oficiales, el 61% de total de los casos de Salmonella son en menores a los 15 años. Con lo cual, crece la preocupación por los más pequeños.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS