Última hora

Escándalo en el Convento San Bernardo

Mientras se investigan los secuestros ocurridos en el Convento San Bernardo, una monja podría ir presa

Las investigaciones van sumando cada vez más capítulos

Mientras se investigan los secuestros ocurridos en el Convento San Bernardo, una monja podría ir presa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego del escándalo que significó para el Convento San Bernardo al descubrirse la situación de dos monjas secuestradas, una importante cantidad de polémicas comenzaron a destaparse: desde acusaciones por violencia de género hasta malversación de fondos.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo: una monja superiora podría ser detenida bajo delito de privación ilegítima de la libertad. En concreto, se trata de la respuesta judicial al supuesto secuestro de dos mujeres que se encontraban albergadas en el monasterio.

Esta nueva opción aparece luego de que, bajo directiva del fiscal penal Ramiro Ramos Osorio y con la autorización de la jueza de garantías Ada Guillermina Zunino, se allanase el Convento San Bernardo. Cabe destacar que este operativo tuvo que realizarse utilizando los techos de la edificación, pues desde el lugar no acataban las órdenes de las autoridades.

Sin embargo, los abogados del monasterio intentaron desmentir este movimiento judicial. De acuerdo a las primeras hipótesis, este reclamo responde a una estrategia legal para intentar atenuar la situación de la madre superiora, quien podría ser objeto de un pedido de detención. Esta solicitud está siendo analizada por la fiscalía.

En concreto, según los artículos 141, 142 bis y ter del Código Penal, ser culpable del delito de privación ilegítima de la libertad contempla penas entre los seis meses y los 15 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS