Última hora

MUNDO

Rusia lanzó un ataque masivo a redes eléctricas ucranianas

Los primeros informes notifican que hubo gran destrucción en el país europeo.

Rusia lanzó un ataque masivo a redes eléctricas ucranianas
jueves 29 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Rusia lanzó una gran ola de ataques con misiles contra la capital y diversas ciudades de Ucrania, los bombardeos volvieron a destruir infraestructura energética y a dejar sin luz a miles de ucranianos, informaron las autoridades locales.

Una vez finalizado el ataque, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, informó que, según los primeros datos, Rusia lanzó 69 misiles, 54 de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas.

La Fuerzas Aérea informó posteriormente de la destrucción de 11 drones explosivos enviados por Rusia. Por el momento no se reportan víctimas fatales, aunque hubo varios heridos por los ataques.

La vecina Bielorrusia, que es aliada en esta guerra de la confederación Rusa y dispuso su territorio para que el Ejército del kremñin invadiera Ucrania por el norte, informó que uno de los misiles antiaéreos disparados por Ucrania cayó en su territorio, al parecer sin causar daños ni víctimas.

La Fuerza Aérea ucraniana dijo que Rusia lanzó ataques nocturnos con drones explosivos en varias provincias de Ucrania y luego amplió los bombardeos con “misiles de crucero basados ​​en el aire y el mar lanzados desde aviones y barcos estratégicos” en la mañana.

Por la perdida de territorio ocupado durante la guerra, Moscú intensificó su campaña aérea con drones y misiles para atacar la infraestructura energética ucraniana, con el objetivo de desestabilizar a ese país.

Los sistemas de defensa aérea se activaron en Kiev, la capital de Ucrania, para repeler los ataques, según la administración regional.En la ciudad se escucharon varias explosiones, según la agencia de noticias Ukrinform.

Los informes de salud revelan que al menos tres personas resultaron heridas y hospitalizadas, incluida una chica de 14 años, dijo el alcalde capitalino, Vitali Klitschko. El alcalde manifestó que el 40% de los residentes de Kiev estaban sin luz al mediodía tras los ataques, al tiempo que advirtió sobre más cortes de energía y pidió a la gente almacenar agua y cargar sus dispositivos electrónicos mientras pudieran.

Fragmentos de misiles derribados golpearon dos casas en el este de Kiev, mientras que una "empresa industrial" y un jardín infantil fueron dañados en el suroeste de la ciudad.

En la ciudad occidental de Lviv, las explosiones dejaron el 90% de la ciudad sin electricidad, indicó el alcalde Andrii Sadovyi.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS