Última hora

Orán

Cayó la banda que realizó el violento robo comando a una empresa de Orán

Cinco detenidos por el increíble robo ocurrido el pasado viernes en la empresa Abra del Sol

Cayó la banda que realizó el violento robo comando a una empresa de Orán
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada de hoy, un importante operativo policial tuvo como objetivo desbaratar a una banda dedicada a realizar asaltos de manera violenta tipo comando. Este grupo de delincuentes eran intensamente buscados, sobre todo a partir del brutal robo a la empresa Abra del Sol.

En total, el operativo constó de 18 allanamientos: 14 de ellos en Orán, Embarcación y Salta. En estos procedimientos, se lograron secuestrar autos, motos, armas cortas y largas, y una gran cantidad de celulares: entre ellos, el del socio gerente de la empresa mencionada. Todo esto fue dejado a disposición de la causa que investiga a este grupo criminal.

Además, se pudieron encontrar chalecos de fuerzas de seguridad, pasamontañas, electrodomésticos recientemente adquiridos, la ropa de grafa que fue utilizada en el robo y casi dos millones de pesos en efectivo. En los procedimientos, se detuvieron a cinco personas integrantes de esta banda.

Robo millonario en la empresa Abra del Sol

El viernes 16 de diciembre, pasadas las 20 horas, la empresa agrícola "Abra del Sol" fue víctima de un robo comando en su sede ubicada en la calle Arenales, en Orán. De acuerdo a lo investigado, seis hombres llegaron al predio en motocicletas, utilizando ropa de grafa marrón y con el rostro cubierto. Además, iban armados con armas cortas y largas.

Luego de maniatar a los guardias de seguridad con precintos y encerrarlos en el baño, los delincuentes procedieron con el robo: en total, se llevaron aproximadamente $44.000 a la secretaria, y la totalidad de la caja fuerte.

Posteriormente, para colmo, secuestraron a uno de los socios de la empresa en un vehículo gris, exigiendo más dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS