Última hora

TERRIBLE

Tartagal: concejal salteño denunció sufrir amenazas de muerte por funcionario de Mimessi

El edil realizó la denuncia correspondiente, los detalles en la nota.

Tartagal: concejal salteño denunció sufrir amenazas de muerte por funcionario de Mimessi
viernes 30 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El concejal de Tartagal, Nicolás Arce, se acercó a una sede policial para denunciar amenazas de muerte formuladas por el asesor contable del cuerpo, Rafael Delgadillo funcionario cercano al intendente Mario Mimessi. La acusación fue formalizada en la dependencia policial en horas de la tarde el miércoles 28 de diciembre, aunque las amenazas, según explicó el denunciante, se produjeron el martes 27.


El edil informó que cuando él se retiraba del recinto, Delgadillo lo increpo y entre insultos dijo que iba a matarlo por hablar mal de su esposa. El concejal niega tal afirmación y dice desconocer a las personas, también resalta el no haber tenido ningún tipo de relación ni con el asesor ni con su mujer.

Arce cree que las amenazas recibidas por Delgadillo son producto de las reiteradas veces en las que remarcó en el consejo que el asesor tiene la matrícula suspendida y que, por decisión del oficialismo, es el asesor contable del cuerpo. También cree que puede deberse a la firme postura en contra que tiene sobre la gestión municipal. Aunque no descarta que alguien le haya dicho alguna mentira y que por eso lo amenazo con "cagarlo matando".


El asesor sin matrícula habilitante

La denuncia realizada por el concejal Arce contra Delgadillo deja en evidencia una situación bastante inusual que se viven en el Concejo Deliberante tartagalense, donde la mayoría del cuerpo designo a una persona para ser el "asesor contable" con matriculada suspendida hace varios años.

Si bien los 3 ediles, que son minoría en el cuerpo, informaron sobre la situación, pero dicen no haber sido escuchados, se tuvo que llegar a esta instancia de amenazas para que se vuelva a hablar del tema.

Cabe informar que la ley 6.576 estipula que para poder ejercer la labor de contador público nacional se tiene que contar con una matrícula habilitante sin excepciones, si no está habilitado no podrá ejercer la profesión ni firmar documentación, incurriendo en la ilegalidad de la profesión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS