Última hora

INTERNACIONALES

Putin y Xi Jinping se reunirán en Moscú el próximo año y profundizarán sus "relaciones militares"

Los mandatarios de ambas naciones mantuvieron una reunión virtual.

Putin y Xi Jinping se reunirán en Moscú el próximo año y profundizarán sus "relaciones militares"
viernes 30 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El presidente de la confederación Rusa, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, mantuvieron una reunión por videoconferencia y se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral entre ambos países.

El presidente ruso manifestó que desea profundizar su relación militar con el gigante asiático, Xi Jinping, por su parte, elogio la forma de contrarrestar los ataques occidentales por parte del Kremlin. También informaron sobre un viaje que realizará el presidente chino a Moscú durante la próxima primavera boreal.

“La cooperación militar y técnica, que contribuye a la seguridad de nuestros países y al mantenimiento de la estabilidad en regiones claveocupa un lugar especial” en la cooperación ruso-china, manifestó el Kremlin.

Cabe resaltar que desde el inicio de la guerra, Rusia y China han afianzado sus relaciones y ejecutado ejercicios militares en conjunto en el Mar de China Occidental.

China desde el comienzo de la guerra ha prometido una amistad sin límites con Rusia, se ha negado a criticar los ataques y culpa a Estados Unidos y la OTAN por las múltiples provocaciones contra el país Euroasiático.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS