Última hora

O Rei Pelé

Xuxa y Pelé: la historia de uno de los romances más polémicos que se recuerden. Los celos, traiciones e infidelidades del rey del fútbol

Signados por la polémica, sobre todo a partir de la diferencia de edad, Xuxa y Pelé vivieron uno de los romances más comentados de la historia de Brasil

Xuxa y Pelé: la historia de uno de los romances más polémicos que se recuerden. Los celos, traiciones e infidelidades del rey del fútbol
jueves 29 de diciembre de 2022

Mundo - (Relación Voces Críticas) Luego de la muerte de Pelé, comenzaron a recordar los icónicos momentos que el astro vivió en su carrera, sobre todo relacionado al mundo del deporte, ya que es reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, la vida de O Rei también estuvo marcada por un sinfín de polémicas; quizás la más resonante fue la vinculada a su relación con Xuxa.

La cantante y el astro brasileño fueron pareja durante seis años. Fueron tiempos de mucha polémica, sobre todo a partir de la diferencia de edad: al comienzo de su relación, la actriz tenía solo 17 años, mientras que el futbolista estaba cercano a los 40. Luego de terminado el romance, varias teorías circularon sobre las razones; debieron pasar años para que Xuxa finalmente culpase a las múltiples infidelidades de las que fue víctima como el detonante de la ruptura.

Corría el año 1980 cuando Xuxa -en ese entonces, una modelo en ascenso- conoció a Pelé en el ensayo para la tapa de una revista. Allí, el futbolista la invitó a cenar, aunque la animadora infantil se negó porque vivía lejos, además de que era menor de edad. Luego, según explicó la artista: "Llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando".

El romance escaló rápidamente, y no tardaron en aparecer las noticias en las tapas de todas las revistas, generando una importante polémica. De acuerdo a lo expresado en la época, algunos cuestionaban la diferencia de edad, mientras otros criticaron a la familia de Xuxa por avalar la relación, sospechando que estaban buscando rédito al ser la animadora infantil la novia de uno de los mayores ídolos de Brasil.

De todas formas, la relación pudo sobrevivir durante seis años a pesar de las presiones externas. Xuxa, muchos años después, incluso llegó a decir que: "Fue entre mis 17 y mis 23 años cuando me enamoré de él, y no puedo decir que haya sido una persona que no amé y que no fue importante".

Lo cierto es que este romance generó un sinfín de rumores en los medios, que tardaron bastantes años en ser aclarados. En su libro 'Memorias', Xuxa finalmente reveló la razón por la cual terminaron separándose: "Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Para mí estábamos saliendo, y para él era una amistad colorida", explicó.

Incluso, en una entrevista que realizó en el 2020, la animadora dejó en claro que no tiene los mejores recuerdos de esa época: "Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo 'son las mujeres que quieren estar con Pelé'", dijo, explicando la vulnerabilidad en la cual se sentía en ese momento. Fue tal el desengaño, que aseguró que no le gustaría para nada reencontrarse con él, a pesar de los años que pasaron.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS