Última hora

Hospital San Bernardo

Balance de fin de año: durante las fiestas, el hospital San Bernardo tuvo que atender a más de 700 personas

117 pacientes debieron ingresar a causa de accidentes

Balance de fin de año: durante las fiestas, el hospital San Bernardo tuvo que atender a más de 700 personas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalizadas ya las fiestas, el hospital San Bernardo realizó un trabajo de balance respecto a las tareas de la guardia de emergencias durante los festejos. Este relevamiento volvió a mostrar la difícil realidad salteña respecto a la inseguridad vial, ya que acudieron varios accidentados al establecimiento de salud.

En concreto, a causa de accidentes viales, concurrieron al nosocomio un total de 57 personas que terminaron hospitalizadas. De ellos, 31 fueron motociclistas, 16 peatones, 7 automovilistas y 3 ciclistas.

Este relevamiento abarcó desde el viernes 30 hasta el día de hoy. En ese interín, se atendieron en total 710 pacientes que acudieron al hospital San Bernardo, de los cuales 167 fueron internados. En concreto, 544 personas recibieron tratamiento ambulatorio, lo que significa un 76,6% del total; otras 117 ingresaron por accidentes y unas 47 fueron derivadas a centros de primer nivel.

Por motivo de los festejos, explicaron, las guardias pasivas y activas trabajaron en manera coordinada para poder cubrir la demanda en la particular situación que significan estas fechas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS