Última hora

Juicio político a la Corte Suprema

Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado rechazando el pedido de juicio político a la Corte Suprema

El Presidente ya dejó a Diputados el texto para que se avance con esta iniciativa

Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado rechazando el pedido de juicio político a la Corte Suprema

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de que el oficialismo haya dado inicio a la petición para realizar un juicio político a los miembros de la Corte Suprema, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio salió con los tapones de punta a rechazar esta iniciativa. En concreto, advirtieron que no darán apoyo parlamentario.

El bloque opositor enlistó todas las medidas que consideraron ataques al Poder Judicial. En primer lugar, el desacato al fallo por la coparticipación nacional; el pedido de juicio político y las intenciones de reformar el Consejo de la Magistratura. En este sentido, expresaron que no harán ningún acuerdo si no se respeta la plena vigencia de la Constitución Nacional.

Este comunicado se da luego de que Antonio Aracre, jefe de asesores del Presidente Alberto Fernández, indicara que se buscará conformar una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición, en búsqueda de poder hacer avanzar el pedido de juicio político. Sin embargo, Juntos por el Cambio descartó esta instancia.

En el texto, se puede ver como los legisladores califican de 'infame' el pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Suprema Corte. Además, consideran este hecho como un nuevo intento de atacar la independencia del Poder Judicial, a partir de la presión que se realiza a los miembros del Tribunal.

En el mismo comunicado, también se mencionan sobre uno de los escándalos más importantes que se dieron en las últimas semanas, que tiene que ver con las conversaciones que se filtraron entre Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema (Horacio Rosatti) y Silvia Majdalani, ex directiva de la AFI, donde se manifestan varias maniobras ilegales como el cobro de coimas y el uso de la Justicia con fines políticos.

En concreto, sobre estas filtraciones, consideran que se trata de chats robados utilizando el espionaje ilegal, por lo cual no se los puede dar por ciertos ni válidos para iniciar acciones. Cabe destacar que, luego de este escándalo, Marcelo D'Alessandro decidió pedir una licencia hasta que se calme la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS