Última hora

ELECCIONES 2023

Salta: Juntos por el Cambio tendrá tres candidatos a la gobernación

El espacio político presentó sus candidatos para intentar llegar a la gobernación.

Salta: Juntos por el Cambio tendrá tres candidatos a la gobernación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Empezó el 2023 y será un año cargado de política, ya que se desarrollaran las elecciones para gobernador y renovación de varias autoridades en la provincia. En este sentido, desde Juntos por el Cambio ya comenzaron a mostrar los posibles candidatos que disputarán la gobernación.

 

En el frente liderado por Patricia Bullrich a nivel nacional hay tres posibles candidatos para los comicios en Salta y ellos son:Carlos Zapata (Ahora Patria) Miguel Nanni, representante de la UCR salteña y muy crítico del kirchnerismo; y por último, Inés Liendo, militante histórico del PRO y exfuncionaria de Mauricio Macri.

Los candidatos de JxC son fuertes críticos de la actual gestión de Gustavo Sáenz y tienen las esperanzas de triunfar en las elecciones. Ahora solo resta ver de que forma van a intentar cautivar al electorado salteño para conseguir los votos necesarios.

 

Elecciones en Salta

La resolución 208, del tribunal electoral de la provincia, dispuso que así será el cronograma para llevar a cabo la elección:

Cierre de alianzas: Segunda quincena de marzo.

Cierre de listas: Primeros días de abril

Presentación de imágenes y símbolos: 14 de abril.

Inicio de la Campaña: 14 de abril.

Padrones definitivos: 14 de abril.

Presentación pauta publicitaria: 19 de abril.

Publicidad electoral: 24 de abril.

Cese de la campaña/Inicio de la veda: 12 de mayo.

Comicios provinciales generales: 14 de mayo.

Cabe recordar que en las elecciones del próximo 14 de mayo se disputarán una gran cantidad de cargos: gobernador y vicegobernador, senadores y diputados, 60 intendentes y más de 300 concejales en los distintos municipios de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS