Última hora

UTM

Municipales salteños convocan a paro y movilización: "Se agotaron las instancias de diálogo"

Los empleados reclaman soluciones urgentes.

Municipales salteños convocan a paro y movilización: "Se agotaron las instancias de diálogo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de este viernes 6 de enero se llevaron a cabo asambleas en diferentes dependencias municipales, en las cuales se decidió retomar las medidas de fuerza, prosiguiendo con una movilización al microcentro en reclamo de un aumento del 8% y bono de $100.000.

 

Este conflicto de larga data continúa, de acuerdo a los referentes, es por falta de respuestas a los pedidos que se presentaron. Cabe resaltar que las negociaciones entre el sindicato de empleados municipales y el municipio salteño, llevan meses sin poder llegar a un acuerdo.

El Secretario General, Pedro Serrudo, manifestó que: "Se agotaron las instancias de diálogo, ya que nosotros tuvimos toda la voluntad de buscar una solución al conflicto"Desde el municipio se le había solicitado a los empleados levantar el paro antes de Navidad y año nuevo, con el compromiso de firmar un acta de acuerdo, pero esto no sucedió.

La provincia de Salta ya pagó un incremento salarial durante el mes de diciembre y en los próximos días comenzará a paga el bono extraordinario. En este sentido, los empleados municipales manifiestan no saber si van a recibir el monto extra.

 

Esta mañana Serrudo manifestó: "Estamos reclamando lo mismo que los paros anteriores, resulta que el lunes 26 firmamos un acta tentativa entre ambas partes, paso una semana, paso año nuevo y no nos han informado nada, por tal motivo llamamos a reunión a los compañeros y retomamos la medida de lucha por la falta de respeto del ejecutivo hacia los empleados municipales".

 

Respecto al bono dijo que: "Nosotros venimos con temas ya planteados en la secretaria de trabajo, el pase a planta permanente y el ingreso de los hijos fallecidos en actividad, los jubilados, el tema de pago de la subrogancia y el bono de fin de año, como así también el incremento salarial de diciembre para tratar de igualar la inflación". Finalizó.

 

 

Las medidas de fuerza continuarán durante los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS