Última hora

INCREIBLE

Campo Quijano: cayó banda de estafadores salteños por Facebook

Los acusados están imputados por el delito de estafa.

Campo Quijano: cayó banda de estafadores salteños por Facebook

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los delitos informáticos crecen a ritmo muy acelerado, se intensificaron durante la pandemia y han puesto en alerta a las autoridades policiales, por tal motivo se detectó una organización que estafaba a las personas ofreciendo inmuebles en alquiler. 

La investigación comenzó a tomar relevancia tras una denuncia. Resulta que los estafadores estaban ofreciendo un alquiler a través de la Red social Facebook de una propiedad que no les pertenecía. Los interesados tenían que depositarles un “adelanto” para reservar el inmueble.

La dueña del inmueble, que se ofrecía en alquiler, se acercó a la comisaria para radicar la denuncia e informar que personas desconocidas, estarían ofreciendo su casa mediante  Facebook y solicitaban a los interesados un adelanto en pesos o “seña”, una vez concretado el pago, desaparecían e interrumpían la comunicación.

Una vez radicada la denuncia, tomó intervención la fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofia Conejo, quien imputó a un masculino de 30 años y a un joven de 17 por tentativa del delito de estafa.

Las tareas investigativas dieron como resultado la identificación de los acusados y se procedió a su detención de manera inmediata.

Al momento del arresto se secuestraron dispositivos móviles y demás elementos de interés para la causa, los mismos serán analizados y le brindarán información a la fiscal Cornejo para determinar si existen más damnificados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS