Última hora

MUNDO

El futbolista que había sido condenado a muerte Amir Nasr Azadi no será ejecutado, pero le impusieron una dura pena

El jugador de fútbol se enfrentaba a una ejecución en la horca, los detalles.

El futbolista que había sido condenado a muerte Amir Nasr Azadi no será ejecutado, pero le impusieron una dura pena

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Durante el mes del diciembre tomo relevancia la condena hacia el defensor Amir Nasr Azadi de Fc Iranjavan Bushehe, acusado por “un delito contra Dios” donde se había dispuesto su ejecución por haberse involucrado en las masivas manifestaciones que se llevaban a cabo con el fin de buscar el esclarecimiento sobre la muerte de Mahsa Amini.


Azadani, se enfrentaba a una posible ejecución en la horca, siendo una de las dos personas condenadas por los disturbios llevados a cabo el 16 de noviembre, que dejó como saldo tres efectivos de las fuerzas policiales fallecidos durante los altercados en la provincia de Isfahán.
La imputación que cayó sobre el futbolista fue: “incurrir en delitos contra el orden público establecido y conspiraciones para vulnerar la seguridad del país” también por cometer el acto de "moharabé" un delito imperdonable contra Dios.

Finalmente, el deportista iraní Amir Nasr Azadani se le impuso la pena de 26 años de prisión por haberse probado que se encontraba presente en las masivas protestas antigobierno de noviembre pasado.

Cabe resaltar que la FIFA había solicitado que se le quite la condena y el sindicato internacional de jugadores, FIFPRO, pidio "la eliminación inmediata de su castigo" acompañado por organizaciones de derechos humanos.

El comunicado de Fipro

"FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo"..
 
Según los medios de Irán, el futbolista deberá cumplir la pena en una cárcel común.
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS