Última hora

PRESTA ATENCIÓN

Anses: cómo solicitar internet gratis y cuáles son los requisitos

Algunos beneficiarios podrán inscribirse este mes para acceder al servicio gratuito, los detalles.

Anses: cómo solicitar internet gratis y cuáles son los requisitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, informó que mantiene el Programa de Conectividad que impulsa junto a la colaboración del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), donde se brinda internet gratis a beneficiarios y organismos estatales.

El internet de Anses es un servicio de acceso a la red de manera gratuita para aquellas personas que no puedan abonar el servicio de formar particular, las personas interesadas en acceder en una primera instancia deberán tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria, después de esto cumplir con una serie de requisitos y rellenar un formulario online.

Beneficiarios que pueden acceder al servicio 

Las personas que pueden acceder al beneficio son: jubilados y pensionados, Pensiones no contributivas (PNC), trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con ingresos por debajo o iguales a dos salarios mínimos, beneficiarios de la AUH y AUE, junto con sus hijos entre 16 y 18 años.

 

También, personas con monotributo social, monotributistas inscriptos en una categoría y que su ingreso anual mensual no supere los dos salarios mínimos, beneficiarios de la Prestación por Desempleo Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844)

Además, estudiantes que perciban una beca del Programa Progresar, personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, beneficiarias y beneficiarios de programas sociales.

Por último, entidades como clubes de Barrio y de Pueblos, asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218.

Cómo inscribirse

Para poder acceder al Programa de Conectividad hay que seguir los siguientes pasos.

 

1. Deberas descargar y rellenar la declaración jurada que se encuentra en el siguiente link.

2. Una vez aprobado el trámite, tendrás que enviarlo a los prestadores de servicio que tengas contratados.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS