Última hora

MESA DULCE

Esta es la receta del exquisito y extravagante pastel de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

La duquesa de Sussex fue la encargada de elegir como quería su torta de boda

Esta es la receta del exquisito y extravagante pastel de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en 2018 y los detalles de esa gran fiesta secreta luego de la ceremonia, impresionaron a todos. Ahora salieron a la luz los detalles de la receta de su pastel de boda.

La duquesa de Sussex estuvo en el detalle de cada preparación, especialmente del pastel. Según la revista Directo Al Paladar, el postre principal fue creado por la pastelera Claire Ptak, chef de la pastelería Violet Bakery.

La ex actriz pidió un pastel de flor de sauco y limón, primaveral y cubierto de crema de mantequilla y flores frescas. Para preparar este dulce se necesita únicamente para el bizcochuelo 225 gramos de huevo, 100 gramos de azúcar y harina de repostería.  

Para el relleno fue necesario 250 gramos de nata líquida para montarlo en el pastel y 200 gr para el lemond curd. Para la cobertura 70 gramos de clara de huevo y 10 gr de azúcar, 45 gr para la cobertura, 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, ralladura de limón cucharadita y licor de saúco o para el almíbar.

Luego, la revista dio a conocer el paso a paso de la receta para comer el pastel que comieron el príncipe Harry y Meghan Markle en su boda. Toda la preparación a continuación: 

PARA EL BIZCOCHO

En primer lugar, en un bol o vaso, batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que monten y se triplique su volumen. Luego, se debe añadir la harina tamizada y con una espátula se mezcla desde el fondo hasta que la misma esté incorporada.

Después de estos pasos, hay que repartir la masa en los moldes a dos tercios de su altura. Una vez terminado todo esto, se hornea la masa durante 15 minutos si está dividido en tres moldes o por 30 minutos cuando sea un molde alto. Luego se los deben sacar, los moldes se dan vuelta y hay que dejar enfriar sobre un papel de horno.

PARA EL ALMÍBAR 

Solo hay que poner el agua y el azúcar en un cacito. Inmediatamente se añade el  licor de flor de sauco. Luego, se calienta hasta que hierva y una vez afuera se reserva en fresco.

PARA EL RELLENO 

Para llevar a cabo uno de los pasos más importantes se debe batir la nata en un recipiente bien frío hasta que se formen picos. Con una espátula flexible, se añade la mitad del lemon curd en el momento que se rota el bol y se integra la nata. Una vez que se realizó el mismo paso con el resto del lemon curd, se cubre y se reserva en la nevera. 

PARA LA CREMA

Al iniciar este paso se debe colocar las claras de huevo en el bol de la batidora limpio y sin restos de grasa. En otro paso, en un cacito se coloca 150 gramos de azúcar y el agua. Con el fuego a medio se comienza a calentar y debe alcanzar los 100 grados de temperatura, se debe batir las claras de huevo y añadir los 30 gramos restantes.

Cuando el jarabe alcance los 118 grados, hay que bajar la velocidad de la batidora y se añade en forma de hilo sobre las claras sin dejar de mezclar en ningún momento. La velocidad se aumenta a media y se bate durante 15 minutos para que se forme un merengue consistente y frio.

A medida que pase el tiempo hay que añadir sin dejar de batir los dados de mantequilla a temperatura ambiente. Solo si la mezcla no se corta, se aumenta la velocidad para que se emulsione nuevamente. Luego de colocar la mantequilla de maní, se le agrega ralladura de limón y la cucharada de sirope de sauco. Inmediatamente hay que remover.

Si se observa que la crema está muy blanda, se la mete en la heladera y hay que volver a batir para que se termine de mezclar. Si la crema está dura, se debe extender sobre la tarta sin que se escurra, se la enfila y se la reserva en un sitio fresco, pero no frío.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS