Última hora

MÁS AUMENTOS

Gasnor: si se aprueba la suba de gas, las boletas en Salta aumentarán más de $800 pesos, entérate si el aumento te afectará

La empresa y el Enargas dieron detalles de los posibles nuevos aumentos.

Gasnor: si se aprueba la suba de gas, las boletas en Salta aumentarán más de $800 pesos, entérate si el aumento te afectará

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día 4 de enero se llevó a cabo una audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de Gas(Enargas) donde la empresa Gasnor, distribuidora del servicio en la provincia, pidió rever las tarifas y solicitó un aumento del 189%, de aprobarse los usuarios residenciales deberán pagar un 54,9% más el servicio.

Desde la empresa prestataria del servicio, dieron detalles de como impactará la posible suba y cuanto deberá pagar un usuario residencial que utilice hasta 62 m³ por mes.

En la provincia de Salta, el nuevo aumento sería de $880 pesos por mes con impuestos incluidos. Por tal motivo, un usuario residencial Nivel 3, pagará por mes una boleta de $2.483 pesos, si el usuario está dentro del régimen zona fría, el incremento sería de $616 pesos por mes y pagaría en promedio $1.739 pesos.

En una audiencia llevada a cabo el día de ayer, en una reunión convocada por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) las transportadoras de gas solicitaron un ajuste del 163% en el servicio.

 


Desde la empresa dieron detalles del aumento: "Nosotros, el cálculo que hacemos es que en una factura de un consumo promedio, estamos hablando de que el aumento va a ser de $800. El gas natural tiene cuatro componentes: lo que es el precio del gas, el transporte, la distribución y los impuestos.

En la Audiencia Pública, la empresa Gasnor informó que la distribuidora solicitó " un aumento que mínimamente se requiere" para poder garantizar la normal prestación del servicio. En esta línea, el aumento solicitado por la distribuidora será aplicado desde el primero de febrero del corriente año y corresponde al 80% del índice de precios al por mayor, quedando una deuda de tasas y cargos del 260%.


Gasnor


La empresa tiene actualmente un total de 189.495 usuarios activos de gas, el 96,40% son residencias y el restante son servicio completo y unbundling. Gasnor abastece a 14 departamentos de la provincia.


Las tuberías del sistema de distribución alcanzaron en 2022 los 11.918 kilómetros. La empresa es la encargada de prestar servicio en tres provincias del norte argentino. Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. La red está compuesta por un total de 575 mil usuarios y 120 localidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS