Última hora

Terrible susto

Movidito, movidito: se registraron tres temblores en Salta durante el día de hoy

Uno de ellos fue particularmente fuerte y llegó a sentirse en los edificios

Movidito, movidito: se registraron tres temblores en Salta durante el día de hoy

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se registró un martes muy movido en la provincia de Salta, con tres temblores registrados. El más fuerte sucedió pocos segundos después de las 15.50 hs, y son varios los que indicaron que se sintió con mucha fuerza, sobre todo en los edificios.

De todas maneras, no fue el único sismo. De acuerdo a lo indicado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se registraron dos en horas más tempranas. El primero de ellos fue a las 9:08 horas, con 3.7 escala Richter de intensidad; y el segundo ocurrió a las 12:45 horas, con una intensidad de 3.2 en escala Richter.

El último de los temblores, el que se sintió con más fuerza, aún no terminó de ser medido, por lo que no se sabe con certeza la magnitud ni el origen de dicho movimiento tectónico. Actualmente, el INPRES está trabajando para registrarlo con mayor detalle.

Este tipo de actividades telúricas es muy frecuente en la región, debido sobre todo al movimiento de las placas tectónicas, que generan temblores de diversa intensidad. El INPRES es un organismo nacional encargado de registrar este tipo de eventos a lo largo y ancho del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS